• Eventos Zaragoza, toda la información de cultura y ocio de tu ciudad.

Moda y joyas en papel

    Información del evento

  • Fecha de inicio: 2017-12-21
  • Fecha de fin: 2018-01-17
  • Descripción:

    La presentación a los medios de comunicación se celebrará el miércoles 20 de diciembre a las 11 de la mañana en la sala mirador, en la primera planta del Centro de Historias, después se hará visita a la exposición en EMOZ, segunda planta del Centro de Historias.

    En la rueda de prensa contaremos con la participación del director del Museo de vestidos de papel de Mollerusa y con la artista italiana Vanda Bataglia.

    Para esta exposición vamos a traer 40 vestidos de papel del museo de Mollerusa (Lérida), en estos tiempos en los que salen tantas noticias por las malas relaciones entre museos aragoneses y catalanes, queremos dar a conocer también algunas buenas relaciones que existen, en este caso entre un museo de Zaragoza y uno de Lérida.

    Hace varios años ya trajimos vestidos de papel, esa fue una las exposiciones mas visitadas en nuestro museo, confiamos que esta nueva exposición de Moda y joyas en papel sea también un éxito.

    En estas fechas de final de diciembre 2017 EMOZ cumple 4 años abierto, hasta el momento han pasado 106.000 personas, por lo que sale una media de 26.500 visitantes al año (2.210 al mes), cifra que no está nada mal en comparación con otros museos de la ciudad de Zaragoza.

    Otras actividades:

    - El miércoles 20 diciembre se celebra la gala de entrega de premios a las mejores exporiencias turísticas de Aragón, el Museo Origami Zaragoza está entre los finalistas.

    - EMOZ colabora con el banco de sangre de Aragón con la realización de talleres de papiroflexia el 27 diciembre y 3 de enero en su sede.

    - Durante todo el mes de diciembre hemos realizado talleres de reciclado de libros y talleres de papiroflexia navideña en casi todas las bibliotecas públicas de Zaragoza.

    - En el año 2017 hemos hecho visitas guiadas a 275 grupos, la mayoria de colegios de Zaragoza y Aragón, destacando por la gran cantidad de alumnos que han venido del Instituto Miguel Catalan, Jesuitas, Escolapias, Instituto La Azucarera, colegio Lucien Briet, CRIE Venta del Olivar, IES Itaca y Colegio Montessori.

    - El ganador del concurso de adivinar el numero de papeles que formaban el Ninja de papel ha sido Joaquín Roche, se quedó a tan solo 10 del número correcto, 947 papeles. La figura del próximo concurso es un Yoda, en referencia la nueva película de Star Wars.

  • Horario: