• Eventos Zaragoza, toda la información de cultura y ocio de tu ciudad.

Experimenta la exposición POSTNATURALEZA

    Información del evento

  • Fecha de inicio: 2017-10-21
  • Fecha de fin: 2017-12-16
  • Descripción:
    Durante los próximos meses vamos a trabajar los contenidos de la exposición POSTNATURALEZA de manera didáctica, lúdica y participativa a través del programa Experimenta la Exposición. El objetivo de estas actividades es comprender las cuestiones que Postnaturaleza nos plantea, así como ampliar conceptos y entablar un diálogo interdisciplinar acerca del impacto de la acción humana sobre la naturaleza y sus consecuencias.

    Con actividades dirigidas a diferentes públicos, Experimenta la Exposición pretende abrir diferentes puertas de acceso a las intersecciones entre arte, ciencia, tecnología, ecología y filosofía que la exposición nos muestra, ofreciendo, asimismo, una alternativa de ocio cultural en la ciudad.

    Experimenta la Exposición es un proyecto del Programa de Mediación Cultural que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento desarrolla para Etopia, en colaboración con Ibercaja Obra Social y el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza.

    ACTIVIDADES
    Visitas guiadas participativas a la exposición: realizaremos un recorrido por las obras que forman parte de Postnaturaleza, prestando especial atención a los ejes temáticos del discurso expositivo. Con la ayuda de una educadora, descubriremos las ideas, sensaciones y reflexiones que las obras nos sugieran, y entablaremos un diálogo en torno a cuestiones como, el agotamiento de los recursos naturales, el futuro de nuestro planeta o el avance de la biotecnología y de la humanidad. (Esta actividad tiene una duración de 1h y está dirigida a todos los públicos)

    Visita + escape room: nuestra mañana en Etopia comenzará con una visita guiada familiar a la exposición, pero algo sucederá al terminar de ver las obras que nos llevará a un laboratorio secreto que está escondido en el Centro de Arte y Tecnología. Solo gracias a la cooperación de pequeños/as y mayores en la realización de experimentos científicos podremos resolver el misterio y volver a casa. (Está actividad tiene una duración de 2h y está dirigida a menores, a partir de 8 años, y sus familiares)

    Visita + microtaller "biocopistas": tras inspirarnos con las obras de la exposición durante la visita guiada participativa, pasaremos a conocer más de cerca alguno de los procesos de laboratorio utilizados en el bioarte. Nos familiarizaremos con las técnicas y el instrumental y nos convertiremos en ¿biocopistas¿, intentando reproducir obras icónicas del bioarte en el wet lab de Etopia. (Esta actividad tiene una duración aproximada de 2:30h y está dirigida a personas a partir de 16 años)

    Para concertar visitas en grupo (de lunes a viernes mañana y tarde según disponibilidad) hay que enviar un correo electrónico a: mediacion@fundacionzcc.org

    Más información e inscripciones en el siguiente enlace
    http://www.fundacionzcc.org/es/inscripciones/
  • Organiza: Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
  • Inscripciones: http://www.fundacionzcc.org
  • Fuente: http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=178978