• Eventos Zaragoza, toda la información de cultura y ocio de tu ciudad.

Sección Rockoteca El Horno

    Información del evento

  • Fecha: 2017-12-31
  • Descripción:
    Se trata de una sección en la que están reunidos y organizados documentos relacionados con el rock y la música y responde a la necesidad de preservar y difundir la cultura musical local ya que Casetas tiene una larga tradición y trayectoria de grupos musicales y formaciones diversas desde hace más de 60 años.
     
    Los documentos, en diferentes soportes, (monografías, discos compactos, discos de vinilo, publicaciones periódicas, carteles y otros objetos de coleccionista), se agruparán en esta sección siguiendo los criterios más sencillos para los usuarios: Generalidades, Música Internacional, Nacional, Rock aragonés, Bandas locales y noveles, Obras infantiles y Hemeroteca.
     
    Todos los documentos estarán en libre acceso, convenientemente destacados, y, en su mayor parte, disponibles para el préstamo domiciliario, previa presentación de Tarjeta Ciudadana o carné de las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza.
     
    Casetas, el barrio más poblado de Zaragoza, tiene personalidad propia y marcada y una larga tradición en el ámbito del asociacionismo tanto social como cultural. Entre sus equipamientos culturales, además de la concurrida Biblioteca Municipal, destaca la Escuela de Música que ha recogido la larga e interesante tradición del barrio. De este barrio son los grupos musicales ya consolidados Pedro Botero, Bandido, Gran Bob, La Magra, Vinos Chueca, etc.
     
    La denominación elegida es El Horno, que simboliza el lugar donde todo se cuece: ideas, letras, composiciones, música, etc., donde todo tiene su espacio y cuyo resultado es mágico, poderoso y único. Alude este nombre a un lugar emblemático en el barrio que fue, ha sido y será un referente y punto de encuentro donde todo y todos han encontrado su sitio y han sido acogidos, El Horno de la Maria, que fue un horno donde se hacía y vendía pan, aunque actualmente ya no existe, estaba ubicado en la calle La Parra. En este lugar emblemático convivían inquietudes musicales y culturales y fue el germen de la gran producción musical en el barrio
  • Fuente: http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=166726