• Eventos Zaragoza, toda la información de cultura y ocio de tu ciudad.

Programa de Mediación Cultural de Etopia

    Información del evento

  • Fecha de inicio: 2016-11-23
  • Fecha de fin: 2018-11-23
  • Descripción:

    El Programa de Mediación Cultural impulsado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento para Etopia Centro de Arte y Tecnología plantea poner en marcha una nueva metodología de trabajo que fomente la realización de un trabajo más directo con la ciudadanía, así como la creación de canales de comunicación entre los diferentes agentes, proyectos, colectivos y espacios que conviven en un centro de esta complejidad.

    Este programa surge como respuesta a la necesidad, detectada a través de diversos estudios, investigaciones y documentos de trabajo internos, de incorporar un Programa de Mediación a Etopia que permita fomentar el establecimiento de comunidades productivas interdisciplinares y heterogéneas, generar interacciones con comunidades e instituciones locales, impulsar proyectos de intervención comunitaria y en definitiva, estrechar y fortalecer la relación del centro con la ciudadanía de Zaragoza.

    Aunque estas líneas de trabajo comenzarán a desarrollarse plenamente a comienzos de 2017 a través de programas, actividades y líneas de investigación, desde el Programa de Mediación se ha avanzado en la puesta en marcha de los Grupos de trabajo y la programación y dinamización de La Cantina, un nuevo espacio abierto disponible en Etopia.

    A través de la creación de Grupos de trabajo estables en Etopia se pretende fomentar la red común poniendo en contacto a diferentes agentes que por sus proyectos, líneas de investigación o perfil creativo pueden estar interesados en colaborar y enriquecer proyectos comunes. Desde el Programa de Mediación se acompaña y monitoriza la puesta en marcha de los grupos, los protocolos de trabajo, el acceso a los recursos del centro y se realiza un seguimiento de los vínculos y relaciones surgidas durante el proceso de trabajo.

    En La Cantina de Etopia se va a desarrollar, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, una programación específica tanto de actividades propias del Programa de Mediación, como de aquellas que lleguen a propuesta de los grupos de trabajo, de colectivos y agentes de la ciudad o de ciudadanos/as que deseen poner en marcha sus propios proyectos en este espacio. Desde el programa se ofrece asesoramiento y acompañamiento en la elaboración de los proyectos, que pueden ser exposiciones temporales, presentaciones, talleres y encuentros de los diferentes agentes implicados en el programa.

    Para envío de propuestas o concertar cita con el Programa de Mediación: mediacion@fundacionzcc.org

  • Inscripciones: http://www.fundacionzcc.org/es/proyectos/prog
  • Fuente: http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=167088